Por una medida de prevención del fraude se decidió reducir la capacidad de la disposición de efectivo de la línea de crédito con la que cuentan los clientes. Esta comunicación por email no debe alarmar ni confundirse con una reducción de la línea de crédito.
Debíamos diseñar una comunicación para clientes finales banca persona que no se perciba como alarmante o que se entienda que se esta reduciendo la línea de crédito.
Los entregables de este proyecto son:
- Diseño visual del mailing
- Content deck del mailing
Empezamos entendiendo bien a que tipo de usuarios va dirigido y en mapear los posibles temores que se activen al recibir esta comunicación. Nos reunimos con el área del producto tarjeta de créditos y riesgos. Con la claridad del caso, empezamos a diseñar una comunicación apoyándonos de elementos visuales que dejen claro sobre que producto se aplica la reducción y también el nuevo monto que tendrá disponible.
Luego del primer boceto creado, empezamos a coordinar con los stakeholders para afinar detalles en cuanto al contenido.
Luego de tener el primer boceto y el VoBo de nuestro Design Manager, lo presentamos al equipo interno para luego pasar la revisión de producto.
Se logró crear una comunicación adecuada y clara a pesar de que pueda resultar alarmante para el cliente que cumplía con los patrones de escalabilidad locales.
Al ser una comunicación de un proceso regulatorio era vital cuidar el tono de la comunicación. Desde que se empezaron a enviar los mailings por indicación del equipo de riesgo no ha habido reclamos al respecto.